Diseño, validación y evaluación del programa formativo para docentes: clima emocional y motivacional en el aula (CEYM)
DOI:
https://doi.org/10.17398/1885-7019.21.229Palabras clave:
Validez de contenido, Consistencia interna, Formación, ProfesoradoResumen
El clima generado por el profesorado está relacionado con consecuencias positivas en el contexto escolar. Ante la escasa formación en esta temática, se planteó diseñar, validar y evaluar un programa de intervención en el clima emocional y motivacional para docentes. En primer lugar, se diseñó el programa a través de un grupo nominal de siete expertos. En segundo lugar, se validó su contenido y se analizó su consistencia interna a través de la opinión de 25 expertos. Por último, se aplicó el programa evaluando la mejora del clima emocional y motivacional a través de herramientas de observación específicas para dicho fin. El programa consta de una serie de formaciones que dotan al profesorado de estrategias y recursos que pueden ser aplicados en el aula. Los resultados han mostrado que el programa “Clima emocional y motivacional-CEYM” es una propuesta formativa válida y fiable para mejorar el clima emocional y motivacional generado por los docentes.
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