Opinión de los Catedráticos de Educación Física y Deportiva sobre los aspectos más importantes de la evaluación del profesorado universitario
DOI:
https://doi.org/10.17398/1885-7019.19.179Palabras clave:
Evaluación del profesorado universitario, evaluación de la ciencia, evaluación de la docencia, Evaluación Universidad EspañolaResumen
Este estudio tiene como objetivo conocer la opinión de los catedráticos españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sobre la evaluación del profesorado de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación. La muestra estuvo compuesta por 17 catedráticos. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada. El análisis cualitativo de los datos obtenidos en las entrevistas indica que en opinión de los catedráticos españoles de ciencias de la actividad física y del deporte la docencia y la investigación deberían tener la misma importancia para la evaluación del profesorado. Además, es importante subrayar la necesidad de mejorar y objetivar la evaluación tanto de la investigación como de la docencia introduciendo, por ejemplo, evaluaciones cualitativas de las producciones científicas del profesorado.
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